19 abril 2024

CANAL de ARTE

LO MEJOR DEL ARTE MUNDIAL

La fotografía creativa del artista Ruekmon

2 minutos de lectura
Ruekmon

El artista Ruekmon, además de realizar pintura al óleo con los medios tradicionales, también presenta otra faceta como artista digital.  En las imágenes predominan diferentes facciones de la cara, como los ojos o los labios de diferentes modelos. Según declara el artista. “Si te concentras mirando los ojos de una persona puedes leer parte de su mente, transmitiendo y recibiendo sensaciones, por eso me fascinan tanto”.

Sus imágenes transmiten serenidad y diferentes reacciones para cada uno de los observadores. Éste tipo de imágenes se catalogan dentro de la denominada fotografía creativa que cada vez tiene más adeptos.

El resto de la fotografía, la que no se considera artística, captura los aspectos puramente físicos de algo, sin la intencionalidad del fotógrafo de transformar nuestro humor o estado de ánimo. Sin embargo, existen también fotografías que no son genuinamente ideadas por el fotógrafo, sino que surgen delante de él, y por supuesto también transmiten sensaciones y nos emocionan.

Con cada imagen que genera, busca visualizar a su vez otra segunda imagen de lo habitualmente atractivo de la primera. Así es como a través de combinar varios negativos, genera algo en el espectador con imágenes que a primera vista no resultan compatibles.

Las fotografías de Ruekmon cautivan al espectador por la mezcla de paísajes infinitos y de la sensualidad mostrada por las diferentes escenas. Todo el conjunto, evoca al espectador admiración y curiosidad. Por otra parte, todas las fotografías son el blanco y negro, un efecto ya usado por muchos artísticas para conseguir una atmosfera de misticismo. Como comentaba un famoso fotógrafo: “Cuando fotografías personas en color, fotografías su ropa. Cuando fotografías personas en blanco y negro, fotografías su alma.» Ted Grant

Ruekmon también comenta que: “La fotografia en blanco y negro elimina todo lo superficial y te hace adentrarte en la esencia de las cosas de un modo atemporal”.

Aquí mostramos algunos ejemplos de la fotografía creativa del artista Ruekmon. Todas se pueden apreciar en la cuenta de Instagram del artista Ruekmond

Rukemon
Ruekmon

About Author

5 comentarios en «La fotografía creativa del artista Ruekmon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido